Señó Moshuelo replied to Carmen_Lanasi's status
@Carmen_Lanasi asú
Poesía, libros y alpiste. Escampaos y bandolerismo. Si bajo de la rama soy Víctor Briones Antón
This link opens in a pop-up window
@Carmen_Lanasi asú
Pues nada, se acabó esta novela que nos enseña, creo, lo que hace la violencia y la ambición. A digerirla y a comentarla con las yale en #lecturascasaárbol
Cumbres Borrascosas, que se convertiría en una de las novelas más indiscutibles del siglo xix, tuvo una acogida decepcionante cuando …
Poemas como formas modernas de conjuro y hechicería; escenarios para el feminismo y el énfasis en la sororidad. Aunque el actual lugar común de la bruja (disruptiva, indeseable, temible) está presente, Tamás lo hace desde una mirada hacia el humanismo moribundo de la Europa tardomoderna.
El poemario plantea la posibilidad de traer como correspondencia de la enunciación de la mujer, lo abyecto (la forma del mundo invisible en el que las espectralidades irrumpen el sentido del tiempo —Tamás explica en algún video que sus ideas en este libro se corresponden con las sugeridas en el arte de Kobe Nel—).
La reivindicación de lo mítico (Lilith) o lo histórico y discursivo (el Malleus malleficarum) suceden como planteamientos más que simples referentes.
Metáfora política y poética a la vez, la bruja es una protagonista que es capaz de resistir desde la fuerza de hacerse otra y con otras.
Stefano Benni ha sido siempre uno de mis grandes autores pendientes y esta Margarita Dolcevita ha sido mi primera incursión en su obra. La novela tiene un toque de fábula que, por temática, la convierte en una suerte de Momo dirigida exclusivamente al público adulto. En principio la cosa pintaba bien por esa parte, sea, pero muchos de los ingredientes de la historia no me han terminado de parecer demasiado bien integrados los unos con los otros. Me ha parecido como si Benni hubiera querido volcar un montón de ideas muy diferentes (personajes, tonos, ambientes, mensajes, etc.) dentro de una misma novela sin disponer del tiempo necesario para que la historia las digiera y acabe de dar forma a la personalidad final con la que se presentará ante los lectores. Aunque haya leído la obra en castellano, uno de los descubrimientos ha sido el lenguaje de Benni. Así que volveré …
Stefano Benni ha sido siempre uno de mis grandes autores pendientes y esta Margarita Dolcevita ha sido mi primera incursión en su obra. La novela tiene un toque de fábula que, por temática, la convierte en una suerte de Momo dirigida exclusivamente al público adulto. En principio la cosa pintaba bien por esa parte, sea, pero muchos de los ingredientes de la historia no me han terminado de parecer demasiado bien integrados los unos con los otros. Me ha parecido como si Benni hubiera querido volcar un montón de ideas muy diferentes (personajes, tonos, ambientes, mensajes, etc.) dentro de una misma novela sin disponer del tiempo necesario para que la historia las digiera y acabe de dar forma a la personalidad final con la que se presentará ante los lectores. Aunque haya leído la obra en castellano, uno de los descubrimientos ha sido el lenguaje de Benni. Así que volveré a él más temprano que tarde si nadie lo impide.
Moebius revolucionó todos los mecanismos narrativos del cómic a partir de los años setenta. Con «El Garaje Hermético», «Arzach», «El …
Cuando leí la antología 'Abrazando la revolución', este relato se me quedó muy marcado. Hoy he cogido el libro para regresar específicamente al Hogar de 'Los muertos, con su poder incontrolable' y puedo decir, sin miedo a estar exagerando, que es mi relato favorito de todos los que he leído hasta la fecha.
En menos de 20 páginas es capaz de construir una historia que aborda la lucha de clases desde una perspectiva absolutamente original. El texto de Karen Osborne anima a reflexionar sobre cómo las supuestas virtudes que legitiman la dominación de las clases privilegiadas se sostienen en el sufrimiento de las personas desposeídas. También sobre las dinámicas que, a lo largo de la historia, van forjando subjetividades de dominadores y dominadas que moldean nuestros esquemas mentales, morales y de comportamiento.
A este juego le pongo dos pegas, una achacable al juego en sí y la otra es más un problema mío. La primera pega es el sistema, razonablemente simple pero basado en lanzar dados de diez contra una dificultad que no es raro que oscile entre 30 y 50. Al final tienes que andar tirando y sumando bastantes dados y no me tiene pinta de ser demasiado ágil en mesa. En su defensa diré que el juego también propone un sistema alternativo que me gusta mucho más y que llegado el caso sería el que utilizaría sin duda. La segunda pega, ya cosa mia, es que es una ambientación que para poder disfrutarla exige que toda la mesa la conozca un mínimo. Eso es algo que en mi realidad rolera actual es un escollo insalvable, necesito juegos que pueda explicar la amcientación en dos minutos. Quitando estas pegas me parece …
A este juego le pongo dos pegas, una achacable al juego en sí y la otra es más un problema mío. La primera pega es el sistema, razonablemente simple pero basado en lanzar dados de diez contra una dificultad que no es raro que oscile entre 30 y 50. Al final tienes que andar tirando y sumando bastantes dados y no me tiene pinta de ser demasiado ágil en mesa. En su defensa diré que el juego también propone un sistema alternativo que me gusta mucho más y que llegado el caso sería el que utilizaría sin duda. La segunda pega, ya cosa mia, es que es una ambientación que para poder disfrutarla exige que toda la mesa la conozca un mínimo. Eso es algo que en mi realidad rolera actual es un escollo insalvable, necesito juegos que pueda explicar la amcientación en dos minutos. Quitando estas pegas me parece un juego interesante con una ambientación original (una especie de prehistoria terrorífica con toques de horror cósmico) y un arte del propio autor que no tiene nada que envidiar a títulos más conocidos. Es un juego que dudo que lleve a mesa pero que me ha gustado leer porque es un soplo de aire fresco en el género de terror.
Ojo! Han cerrado una plataforma llamada alibrate que sirve para tener un historial de libros leídos y había una comunidad grande. Han decidido migrar a nodos de Bookwrym como alternativa! #ElFediverdoExiste
Los que tengáis cuenta en Bookwrym, dadles una calurosa bienvenida!
Le pongo 3 estrellas porque, honestamente, no sé muy bien si me ha gustado o no. Estuve a punto de abandonarlo en las primeras páginas porque me parecía como medio desconectado todo lo que relataba. Pero la verdad es que el formato de capítulos cortitos facilita continuar con la lectura y, de repente, me enganchó hasta el final. guillermolatorre.com/libros/permafrost
Este libro va a resonar mucho con todas aquellas personas que han militado en organizaciones de vieja guardia, en donde la militancia implica una disciplina desvinculada de la emoción, machismos, verticalidad, vanguardias etc.
el libro propone una militancia diferente que esté centrada en la alegría, la cooperación, los afectos, las redes, estar abierto a lo emergente etc. es un libro lindo que nos recuerda que la lucha social no está peleada con momentos de alegría.