Señó Moshuelo terminó de leer Cumbres borrascosas de Emily Brontë
Pues nada, se acabó esta novela que nos enseña, creo, lo que hace la violencia y la ambición. A digerirla y a comentarla con las yale en #lecturascasaárbol
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Pues nada, se acabó esta novela que nos enseña, creo, lo que hace la violencia y la ambición. A digerirla y a comentarla con las yale en #lecturascasaárbol
@SrMoshuelo@masto.es @Latiase@paquita.masto.host
Lo güeno de #lecturascasaárbol es que cauna lleva sus ritmos. Cuando se ouede se comenta, de mientras a gossar con lo que ven y extraen de la obra las demás.
@SrMoshuelo@masto.es hoy a por el cuarto, es que he entrado fácil y la lectura es ligerita, creo que es una virtud, una forma de narrar que es como ese folletín del que supongo hablaremos en #lecturascasaárbol @Latiase@paquita.masto.host
Pa qué más. Si obviamos la campaña de mercadotecnia salvaje y nos dejamos empapar por las agüitas negras enseguida entramos en la vida de Perdido, un pueblo en mitad de la mitad de la nada, de vida tradicional y pautada, que ve revolucionados sus ciclos y costumbres con la llegada de Elinor. Se trata de una obra de lectura ágil, con momentos de verdadero impacto. Va a ser verdad que se nota la condición de guionista del autor, porque no se va por las ramas. Disfrutable es un rato la verdad. Vamos con el resto de la saga.
Para el que lo haya leído, os invito a pasar por #lecturascasaárbol en mastodon donde estamos comentándolo y ahondando en la historia.
@SrMoshuelo@masto.es @Nanafugitiva@tuiter.rocks
Ole, pues lo estamos leyendo para #lecturascasaárbol, pásate a comentar si te apetece. Si pones la etiqueta en mastodon está ya colgada la programación de los capítulos. Ahora mismo acabo de abrirlo y de empezarlo yo también, feliz lectura, apañera...
Muchas cosas me han sorprendido en esta historia. En primer lugar su forma, su ruptura con lo lineal, su uso de los silencios y los espacios, del color, de lo esquemático multivalente. También su tono, pausado, onírico, de fábula abierta a interpretaciones que nos interpela y demanda nuestra participación. Nos empuja con suavidad para que acompañemos a Antonia, la protagonista, desde dentro, como algo más que observadores distantes. Enseguida estamos a su lado, en esa aldea abandonada que habita y cuida, inmersos en la extrañeza de su mundo, llevándonos al corazón todo lo que ve y siente y canta ella. El componente poético, por momentos surreal, es otro de los goces de esta historia abierta a interpretación y sentimiento. Poesía que se traslada a lo visual, al uso del color y a la disposición de las viñetas. Hay un laconismo palpitante en esta obra, como de tierra recién removida, preparada …
Muchas cosas me han sorprendido en esta historia. En primer lugar su forma, su ruptura con lo lineal, su uso de los silencios y los espacios, del color, de lo esquemático multivalente. También su tono, pausado, onírico, de fábula abierta a interpretaciones que nos interpela y demanda nuestra participación. Nos empuja con suavidad para que acompañemos a Antonia, la protagonista, desde dentro, como algo más que observadores distantes. Enseguida estamos a su lado, en esa aldea abandonada que habita y cuida, inmersos en la extrañeza de su mundo, llevándonos al corazón todo lo que ve y siente y canta ella. El componente poético, por momentos surreal, es otro de los goces de esta historia abierta a interpretación y sentimiento. Poesía que se traslada a lo visual, al uso del color y a la disposición de las viñetas. Hay un laconismo palpitante en esta obra, como de tierra recién removida, preparada para ofrecer fruto y asombro, también extrañeza. Por último, mencionaré cómo se intercalan letrillas flamencas en el camino y lo efectivas que son para meternos aún más en el mundo que se nos presenta. Acompañan a Antonia y son llave y misterio a la vez, nos llevan a lo sencillo que no acata ser interpretado y reducido. Vamos, que me ha encantado. Termino diciendo que por temática (territorio y cómo este se imbrica con lo vivo, lo moldea y afecta) me entra a la perfección dentro de lo que solemos hablar en #lecturascasaárbol, así que la incluyo en la lista del mismo nombre.
@marcostaracido@mastodon.gal no me extraña, a mí me ha dejao tocao. Pero qué falta hace que nos remuevan así, que la existencia no es esta superficie pulida e interesada. Una barbaridad de historia y no digo nah de la forma en que la cuenta. Si te animas a leerlo nos cuentas. Recuerda que hemos hecho una lectura en común en mastodon, está todo recogido en la etiqueta #lecturascasaárbol
Acabo de empezar y ya sangro y me asombro. Qué dolor, cuánta verdad y cuánta muerte despaciosa, inefable, imposible de eludir.
Comienzo con ganas la lectura de esta obra para #lecturascasaárbol. Porque si leemos juntas sentimos y vemos juntas, alimentamos la curiosidad y la candela juntas.