En el ciclo del desánimo
asistir a lo cotidiano
es prestarse al desgarro
desaparecer piel adentro
aturdir los sentidos
y susurrar al verdugo
que no hay castigo para un mortal
que descompone lo que devora
hasta asomarse a la eternidad.
#literaverso
Mira los estados con etiquetas en la comunidad local de Lectura Social
Lista de libros que me me he leído en lo que llevamos de año (en orden de lectura, con puntuaciones y algunos emojis sin spoilers):
- Palabras Radiantes - Brandon Sanderson (5/5) 📖⛈️✨
- Cumbres Borrascosas - Emily Brönte (4/5) ⛰️⛈️🌬️
- La original - Brandon Sanderson (2/5) 👯♀️👾🔫
- Edgedancer - Brandon Sanderson (3/5) 🗡️🩰🍰🥖🥐🍓🌱💎
- La Mala Costumbre - Alana S Portero (5/5) 👠💄🎀❤️🩹🌷🪽
- Juramentada - Brandon Sanderson (5/5) 🗡️🛡️⛈️
Actualmente leyendo:
- Intermezzo - Sally Rooney ♟️🟦⬛️
Sí, El Archivo de las Tormentas me ha atrapado por completo.
Hasta aquí el miedo a amar
Claro que podía haber retrocedido
¿cuánto
hasta perderme en mis propios miedos,
hasta toparme con tus hombros? y allí asirme
refugiarme entre tus pliegues.
No, no se puede estar huyendo eternamente
en algún momento hay que pararse
medir cada palabra
y resistir, plantarle cara
estar dispuesto a todo por defender la idea
cada una de las posturas que demuestran qué somos, quién somos.
Podía haber seguido retrocediendo
como venía haciendo
pero me acordé de ti y me dio vergüenza
y aquí estoy
pasando tanto miedo que no sé
no sé
no sé
si cuando termine el día seré polvo y solo polvo
polvo valiente, enamorado.
Kyrylys comentó acerca de Las luminosas de Lauren Beukes
Una historia desvencijada
Tengo que rellenar el pasado
la memoria
los pedazos desaparecidos
las teselas del tiempo
olvidadas,
construir un discurso coherente
que me valore, me excite, me agrande, me reconstruya
repintar los frescos decolorados
encontrar la pieza que explica la realidad.
Tengo que regresar sobre mis pasos
dudar de nuevo las intersecciones, reconocer las marcas, las pequeñas estratagemas.
Ingeniería inversa.
Tengo que rellenar una memoria que se me desdibuja
recordar lo que debería haber pasado
generar de nuevo la energía que dejó la herida, la cicatriz evidente
volver a conocer los nombres olvidados
conscientemente
descuidadamente.
Cada tiempo que consumí sin sentido necesita una historia que lo redima
o al menos que lo permita dormir sin vergüenza
volver a ocupar el escaño de los segundos intensos, los minutos coherentes
las horas dulces, los días fructíferos, los años vividos intensamente.
Es otoño.
#poesia …
Una historia desvencijada
Tengo que rellenar el pasado
la memoria
los pedazos desaparecidos
las teselas del tiempo
olvidadas,
construir un discurso coherente
que me valore, me excite, me agrande, me reconstruya
repintar los frescos decolorados
encontrar la pieza que explica la realidad.
Tengo que regresar sobre mis pasos
dudar de nuevo las intersecciones, reconocer las marcas, las pequeñas estratagemas.
Ingeniería inversa.
Tengo que rellenar una memoria que se me desdibuja
recordar lo que debería haber pasado
generar de nuevo la energía que dejó la herida, la cicatriz evidente
volver a conocer los nombres olvidados
conscientemente
descuidadamente.
Cada tiempo que consumí sin sentido necesita una historia que lo redima
o al menos que lo permita dormir sin vergüenza
volver a ocupar el escaño de los segundos intensos, los minutos coherentes
las horas dulces, los días fructíferos, los años vividos intensamente.
Es otoño.
Niebla
No consigo en esta noche de niebla olvidarme de ti
del recuerdo de tus manos en mi espalda
y la larga noche por delante para nosotros.
Hay tanta niebla que temo que mi recuerdo se desvanezca
se diluya en el duermevela después del sexo
que se acostumbre a la ausencia.
Las tardes de invierno con olor a humo
disparan tu sonrisa en mi cabeza
tu larga melena arropando las gotas condensadas en el cristal
y que me dijeras que me querías
tan de veras
tan sentidamente
que a veces me pareció que fuera verdad.
No consigo en esta noche de niebla olvidarme de ti
quitarme de la cabeza la idea de pérdida.
¡Buenas tardes grumetes! ¡Ya tenéis nuevo episodio del #podcastnave! Os hablamos de las distopías con una invitada especial: Enerio Dima. En compañía de @lunnelyart Lau Organa y Andrea, que tambien hacen un repaso de los finalistas de los premios Kelvin https://www.ivoox.com/en/2x10-el-distopias-audios-mp3_rf_148644105_1.html #literaverso #podcasts #bookstodon
Kyrylys comentó acerca de Tiempo Presente de Marina Such
Kyrylys terminó de leer Otra vida de Sarena Ulibarri
¿Habéis leído ya este relatillo que publicamos el mes pasado y que está gratis? ¿No? Pues venga, que se lee en un suspiro y te deja con una sonrisa.
«Fantasmas», de Blue Midnight Canis: https://www.patreon.com/posts/fantasmas-de-de-126708090
Qué leer en vez de ver Eurovisión esta noche: «Space Opera», de Catherynne M. Valente, traducido por servidore.
https://universo-alternativo-editorial.myshopify.com/products/space-opera
#literaverso #bookstodon #freepalestine #spaceopera #Eurovision #boycotteurovision
LA EMPATÍA COMO PARTE DEL GRILLETE
no tienes más remedio
lo entiendo te ha tocado vaya suerte
las cartas y los pozos
el lastre en los tobillos
pero no defiendas al verdugo
que te amamantó con veneno
lo del hatajo de entrañas
el secuestro la carroña el despiste
la comodidad del zulo el alimento
mejor que la maraña de cardos
el alambre y la tripa rota
el globo mustio ahorcado en el techo
las cabezas que se vuelven
que no miran y que fruncen
argumentos mientras untan
pan de leche en los charcos de sangre
haces lo que puedes
duermes poco mal no sueñas
la garrapata y la mordaza
la lengua limitada al protocolo
correr detrás de los trenes
a mí también me atraviesa
la acidez lo rígido el espasmo
detesto el alivio del despiece
sentirme a salvo si no toca
abrevar en cadáveres abiertos
vivo contigo en …
LA EMPATÍA COMO PARTE DEL GRILLETE
no tienes más remedio
lo entiendo te ha tocado vaya suerte
las cartas y los pozos
el lastre en los tobillos
pero no defiendas al verdugo
que te amamantó con veneno
lo del hatajo de entrañas
el secuestro la carroña el despiste
la comodidad del zulo el alimento
mejor que la maraña de cardos
el alambre y la tripa rota
el globo mustio ahorcado en el techo
las cabezas que se vuelven
que no miran y que fruncen
argumentos mientras untan
pan de leche en los charcos de sangre
haces lo que puedes
duermes poco mal no sueñas
la garrapata y la mordaza
la lengua limitada al protocolo
correr detrás de los trenes
a mí también me atraviesa
la acidez lo rígido el espasmo
detesto el alivio del despiece
sentirme a salvo si no toca
abrevar en cadáveres abiertos
vivo contigo en la planicie
imito una alegría sin enjundia
me rindo para marcharme
también me rompo en la servidumbre
lo entiendo te atonta
el zumbido de los astros
la promesa del voto obligatorio
de pobreza lo conforme
que se queda el deseo en el nicho diminuto
pero no defiendas el jardín telón
sobre las trincheras
abramos la historia
para que nos recuente
el fondo del abismo y lo que hicieron
con el tiempo expropiado de los labios
Por cierto, que mi nueva novela ya está a la venta !! (boeno, en preventa, con descuento y regalitos)
Una historia coral de #cienciaficción sobre el ascenso del fanatismo y el odio, en la que conoceremos a una familia de kitanis, por lo que prácticamente tendremos una cena de navidad a lo grande.
Hay facciones religiosas, novias desaparecidas, politiqueo y mucha crítica.
¡Hoy es el último día!
El último día para nominar a "Para aprender, si la suerte nos sonríe", de Becky Chambers, a mejor novela y mejor ilustración en los premios #Ignotus.
Y si no os la habéis leído, os la recomiendo muchito:
https://shop.crononauta.es/products/para-aprender-si-la-suerte-nos-sonrie



