Volver
Fernando Mansilla, Pablo Peña: Canijo (Paperback, Editorial Barrett)

No quería barrio, po toma...

Ay la escena de la reyerta en la escalera del piso; vaya estética, cuánta belleza, vaya teatralidad y qué emoción y guasa. Y eso es solo una muestra de lo que este libro puede ofrecerte. Literatura sobre una ciudad vista desde detrás, arruinada, carcomida; paseos por cloacas y morieros, por vicios y supervivencias. Me pareció que la forma de contar de Mansilla palpitaba, nos arrimaba a lo vivo sin imposturas. La recomiendo en gordo, ni te lo pienses.

@SrMoshuelo Se me pasaba... Lo leí hace unos meses y, desde los primeros párrafos, enganche total. Pocos libros me han resultado tan "inmersivos", supongo que en gran parte por haber recorrido esas calles en esos años, aunque fuera de manera muy tangencial. Alguien como Alberto Rodríguez debería trasladar esta historia a la gran pantalla. Está tardando. masto.es/@luiseme/116096839610356241